FUNDACIÓN PRO - BOSQUE

Es una institución jurídica de derecho privado sin fines de lucro con domicilio en la ciudad de Guayaquil.  Creada bajo el Acuerdo Ministerial No. 119 expedido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería el 9 de Noviembre de 1992 para la administración y manejo del Bosque Protector Cerro Blanco.  Se encuentra ubicada en el Km. 16 de la vía a la costa.

La Fundación Pro-Bosque será una organización privada con amplia experiencia en el manejo de áreas protegidas, con énfasis en programas de reforestación, agroforestería, investigación, educación ambiental y ecoturismo, con el fin de apoyar a la conservación de biodiversidad del bosque seco tropical de la costa ecuatoriana a través de la capacidad de gestión de sus miembros y de la cooperación interinstitucional.

Quiénes Somos

Nuestros Principios

  • Sostenibilidad social y ambiental: El desarrollo y bienestar de los pueblos se produce en equilibrio con el respeto y protección del medio cultural, social y natural. Es decir, que el desarrollo debe ser solidario y sostenible.
  • Voluntad de cambio y transformación social: Esperamos un cambio social en el que los ciudadanos logren amar el medio ambiente y valoren la riqueza del Bosque Protector Cerro Blanco .
  • Reflexión crítica: Es necesario para el impulso de la transformación social. No nos conformamos, queremos mejorar cada día.
  • Participación: La participación ciudadana sin discriminación es el medio necesario para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.
  • Trabajo en red y colaboración: Es un modo más eficaz de trabajar y conseguir nuestra misión.
  • Sostenibilidad social y ambiental: El desarrollo y bienestar de los pueblos se produce en equilibrio con el respeto y protección del medio cultural, social y natural. Es decir, que el desarrollo debe ser solidario y sostenible.

Nuestros Valores

Solidaridad:
Entendemos que la responsabilidad conjunta en el desarrollo integral del ser humano es el valor esencial para el logro del bien común y la defensa de la dignidad humana.
Coherencia
Perseguimos la correspondencia entre nuestra misión y valores y las acciones que llevamos a cabo. Aspiramos a hacer lo que decimos y a creer en lo que hacemos.
Respeto
Consideramos el respeto como un valor imprescindible para la cohesión social, que promueve la paz y la convivencia entre las personas junto al medio ambiente.